¿Qué hacer en caso de recibir agresiones verbales y físicas por parte de un paciente?

En países de la región cómo en Chile, existe un figura legal denominada “alta disciplinaria”, donde la institución o el prestador de salud ante una agresión física, verbal o psicológica de un paciente puede dar por terminado el contrato de prestación de servicio médico paciente; no obstante  en Colombia, existe un vacío jurídico en la …

¿Qué hacer en caso de recibir agresiones verbales y físicas por parte de un paciente? Leer más »

Consentimiento Informado en el área de la salud – Orientaciones Legales

En líneas generales un Consentimiento Informado en el área de la Salud, es una declaración voluntaria emitida por el paciente, previo a la realización de alguna intervención y luego de recibir información suficiente sobre los beneficios, riesgos y alternativas de dicho procedimiento médico o intervención quirúrgica que se le propone, generalmente escrito y firmado por médico y paciente.

Infolega Semana del 17 mayo al 23 de mayo 2021

Las noticias más resaltantes de la semana respecto al área médica y científica “No hay una bala de plata contra la pandemia”: así se reforzaron los sistemas de salud en los países con mejores resultados Actuar rápido, por consenso, ampliar plantillas de sanitarios, fortalecer infraestructuras, ayudar a los vulnerables, implicar a la sociedad y adaptarse …

Infolega Semana del 17 mayo al 23 de mayo 2021 Leer más »

Noticias relevantes del área medica y odontologica

Noticias de la semana del 12 al 18 de abril de 2021

Noticias más destacadas de la semana, Legasalud, a través de infolega trae para ti esta sección, porque sabemos lo importante que es estar informado. Estudio sobre Sinovac realizado en Chile arrojó un 80% de efectividad para prevenir la muerte La vacuna también demostró tener 89% de efectividad para prevenir el ingreso a la UCI. 90,1% de …

Noticias de la semana del 12 al 18 de abril de 2021 Leer más »

Noticias relevantes del área medica y odontologica

Infolega – Noticias de la Semana del 5 al 9 de abril 2021

Infolega muestra las noticias más destacadas de la semana, ¡mantente informado! Coronavirus en Brasil: el país registra por primera vez más de 4.000 muertes en 24 Las cifras de fallecidos por covid-19 en Brasil siguen batiendo récords. Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el mundo. Hasta …

Infolega – Noticias de la Semana del 5 al 9 de abril 2021 Leer más »

Finalización del Diplomado «Pericia odontológica en casos de mala praxis”

El pasado sábado 27 de marzo de 2021 finalizamos el Diplomado «Pericia odontológica en casos de mala praxis”, que contó con el patrocinio del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, la Sociedad de Odontología Legal y la Sociedad de Odontoestomatólogos Forenses Iberoamericanos (SOFIA). ¿Cuántos profesionales fueron formados en esta área? Fueron 20 alumnos de distintas ciudades …

Finalización del Diplomado «Pericia odontológica en casos de mala praxis” Leer más »

Verificado por MonsterInsights